Blog

12 - 09 - 2017

Llega #SuperHéroes17 en el que Deipe participa como ponente

El próximo viernes 15 de septiembre tendrá lugar #SuperHéroes17, un evento organizado por NemeSys e Hypergeek, que cumple su tercera edición.

SuperHéroes es uno de los eventos de networking más consolidados de Canarias, que convoca a emprendedores, autónomos y pymes en una jornada de un día para intercambiar sinergias y compartir el talento que se desarrolla en Canarias.

                                                                                    Foto de familia de la edición 2016 de SuperHéroes

Los objetivos principales de #SuperHéroes17 son:

  • Dar a conocer a los profesionales que operan en el mercado canario.
  • Servir de foro de colaboración entre pymes, autónomos y emprendedores.
  • Favorecer el intercambio de sinergias entre los asistentes.
  • Compartir conocimientos y experiencias.

 

Deipe, de la mano de Mónica Moray, estará presente en esta edición, para compartir con todos los asistentes su experiencia en el sector de la gestión integral de la óptica.

¡Nos vemos en #SuperHéroes17!

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Deipe.

06 - 06 - 2017

GioTips #8 · Crea campañas atractivas y eficaces para tus clientes

Las campañas son acciones orientadas a conseguir unos resultados de venta más o menos a corto plazo. Con ellas se persiguen diversos objetivos y pueden ir desde el aumento de las ventas, dar salida a excedentes de inventario, hacer competencia o incentivar los hábitos de consumo de un sector concreto de la población.

A la hora de crear una campaña debemos planificar la elaboración de dos fases: Análisis y Ejecución

1ª Fase. Debemos analizar todos los aspectos que me ayuden a conseguir los resultados.

  • ¿Cuál es mi objetivo con esta campaña?
  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿A quién irá dirigida la oferta?
  • ¿Cuándo es el mejor momento?
  • ¿La promoción conlleva algún tipo de inversión?
  • ¿Cómo voy a valorar los resultados?

Una vez que tenemos las respuestas llega el Segundo paso.

2ª Fase. Debemos conseguir la información que nos permita llegar al público objetivo y siempre a través del medio más adecuado.

Para ello sólo tienes que utilizar la opción de Marketing Avanzado de GIO. En tres sencillos pasos esta útil herramienta te proporcionará toda la información que necesitas y además te facilitará la comunicación de la campaña con tus clientes.

  1. Crear la consulta (asignar el nombre de la campaña, marcar los campos,  parametrizar o delimitar valores y aplicar los filtros)
  2. Obtener datos (visualizaremos la información filtrada y si queremos optimizar podemos eliminar clientes y móviles duplicados)
  3. Enviar campaña (con plantillas ya predefinida y a través de la vía de comunicación elegida)

 

Anímate a llevar las riendas de las ventas y no dudes en ponerte en contacto con Deipe para solicitar cualquier tipo de orientación en la elaboración de tus campañas.

25 - 02 - 2017

¡Celebramos nuestro 20 aniversario!

En DEIPE, cumplimos veinte años, años dedicados en ofrecer soluciones integradas de tecnología y gestión empresarial a empresas.

En 1997, iniciamos nuestra actividad en el desarrollo de Software dirigido a la Óptica, con una filosofía corporativa basada en el compromiso con el cliente, el reciclaje profesional, un enfoque de desarrollo continuo y una apuesta constante por la calidad para mejorar la capacidad competitiva de nuestros clientes.

Los primeros años estuvieron dedicados al desarrollo de GIO, nuestro programa de Gestión Integral para Ópticas, en sus diferentes versiones de escritorio, pensando siempre en ofrecer el máximo beneficio a nuestros clientes.

En el año 2010, desarrollamos Qualitas Cloud, para ayudar en la implantación sin papeles de sistemas de calidad basados en la ISO:9001 y 14001.

A partir del año 2012, comenzamos a dar servicios en la nube a ópticas.

Desde el año 2016, contamos con la versión GIO Web, de tal manera que nuestros clientes solo necesitan tener una conexión a Internet para acceder a su instancia del programa y comenzar a trabajar con todas las ventajas de un sistema en la nube.

Veinte años pensando en ofrecer el máximo beneficio a nuestros clientes, centrándonos en ofrecer soluciones que faciliten las tareas y procesos de sus empresas, minimizando el esfuerzo de aprendizaje de los usuarios y con total fiabilidad en la integración con sus sistemas de trabajo.

Si quieres saber más acerca de GIO, sus funciones o versiones, ¡contáctanos

16 - 11 - 2016

Comunícate mejor con tus clientes con una efectiva campaña de SMS Marketing

Entre las múltiples estrategias de marketing online que existen en la actualidad, el SMS Marketing constituye una técnica económica, solvente y efectiva para las empresas que deciden ponerla en práctica.

La mayoría de sus clientes disponen de un teléfono móvil, ¡ya hay casi 7 billones de dispositivos en el mundo! Cada vez más empresas integran los SMS masivos en su plan de marketing y comunicación para comunicarse con todos sus grupos de interés directamente o como canal para dar servicio de atención al cliente. Además, se puede utilizar también para recordarles fechas de renovación, confirmar pedidos… y así fidelizar a tus clientes y reducir las tasas de abandono.

El SMS Marketing es una poderosa herramienta comercial para cualquier tipo de negocio que quiere llegar a sus clientes y público objetivo al instante con el mínimo coste.

VENTAJAS DEL SMS MARKETING

  • Rentable

Es una herramienta económica y el mensaje se entrega a tu público objetivo

  • Personalizado y orientado

Permite personalizar el contenido a comunicar basándote en las necesidades y perfiles de tu cliente

  • Altas tasas de apertura

El 95% de los usuarios leen los SMS en menos de 10 minutos, una oportunidad importante para llegar a usuarios mediante una forma de comunicación realmente efectiva.

  • Amigable

Una amplísima mayoría de usuarios registrados en un servicio de SMS marketing encuentran esta comunicación ventajosa. El 90% de los usuarios entiende que los programas de SMS marketing permiten acceder a beneficios que de otra manera no podrían conocer.

  • Facilidad de uso

Es fácil de configurar. Desde el programa GIO, puedes enviar cómodamente avisos a tus clientes a través de un SMS . Los mensajes son editables, puedes guardar cuantas plantillas generes y su envío se puede realizar de forma individual o masiva. 

 

CONSEJOS PARA QUE LE SAQUES TODO EL PARTIDO A TU CAMPAÑA DE SMS MARKETING

Menos es más: No sobrepases los caracteres y ajústate a los requisitos habituales de este formato de contenido. Los SMS más extensos tienen por lo general una menor tasa de conversión que los que van directamente al grano.

No te olvides de la llamada la acción: Al igual que en el email marketing, un buen CTA (Call to Action) es clave para incitar a los usuarios a realizar la acción que deseamos, ya sea esta la suscripción a un boletín, el envío de datos personales o la realización de una compra.

Incluye un enlace en el mensaje:  Te ayudará a racionalizar mejor el texto. Así, ya no será necesario que toda la información vaya en el SMS, sino que puedes dirigir al usuario a una landing page o a un apartado concreto de la web. Utiliza un acortador de URLs para no desperdiciar caracteres del mensaje.

Ya sabes:

Si tienes alguna duda sobre GIO, sus funciones o versiones, ¡contáctanos

26 - 09 - 2016

La formación de los empleados es una inversión necesaria. "Contrata la actitud y entrena la habilidad"

El empleado que está preparado para realizar su trabajo rinde más y mejor. En Deipe creemos que es muy importante la mejora continua y que escuchar a nuestros clientes es fundamental para acercarnos un poco más a sus necesidades.

Siguiendo con esta filosofía, hemos celebrado las Jornadas Formativas "La Calidad en la Atención al Cliente", impartidas por el docente Echedey Medina Mentado, del centro Futura Gestiona.

Desde aquí queremos aprovechar la ocasión para darle las gracias por sus consejos y por contribuir a que seamos mejores profesionales.