Blog

10 - 10 - 2017

GIO Web avanza, disfruta de todas sus funcionalidades

GIO Web avanza y desde Deipe queremos informarte de todas las funcionalidades de las que te puedes beneficiar.

Integración con catálogos actualizados de Luxottica. Aprovéchate de las ventajas de tener a tu disposición todos los artículos del catálogo de forma rápida y efectiva. 

Pedidos de lentes a proveedores (BBGR, HOYA, INDO, PRATS, ESSILOR). GIO te permite poder hacer el pedido de las lentes directamente desde el encargo, pudiendo conectar con la página del proveedor, enlazando los datos introducidos en el programa directamente en la web. 

 

 

Informe de estado de almacenes a día X (fecha concreta).

 

Informes de caja detallados.

  • Diario de Caja: Ventas con cobros asociados
  • Diario de Caja con Ventas: Todas las ventas, aunque no existan cobros asociados
  • Diario de Caja desglosado: Ventas al detalle

 

Si tienes cualquier consulta o necesitas formación de alguno de estos procesos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de formación. 

05 - 07 - 2017

GioTips #9 · Aprovecha eficazmente la gestión del gabinete

La clave fundamental de cualquier negocio es el mantenimiento de su clientela. El programa de gestión que utilicemos nos tiene que facilitar el trabajo diario, al mismo tiempo que organice la base de datos de nuestros clientes según el criterio de organización más adecuado.

 

Gio Web te permite realizar este control a través de unos sencillos tips disponibles en la ficha de clientes:

  1. Profesión. Nos permite introducir la profesión del cliente.
  2. Viene por. Donde podremos comprobar qué vía de comunicación es más efectiva.
  3. Grupos de cliente. Diferenciar a tus clientes organizándolos por grupos, cliente fiel, moroso, vip, empleado, etc.
  4. Cliente pagador. Para señalar en la ficha de cliente quién es la persona que abona la factura.

 

Si ya eres cliente o quieres serlo y tienes interés en saber más sobre la gestión del apartado gabinete, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. 

10 - 04 - 2017

GioTips #7 · Ventajas de trabajar en la nube

Es evidente que trabajar en la nube supone muchas ventajas para las Pymes, pero poniéndonos en el punto de vista de nuestros clientes…¿existen poderosas razones para aconsejarles esta forma de gestionar sus datos?

Detallamos algunas de las situaciones del día a día de las ópticas las cuales podrían evitarse si trabajáramos en la nube: 

  1. Se produce una interrupción del servidor del cliente y no tiene copia de seguridad impidiéndole disponer de sus datos.
  2. Los equipos tienen recursos de almacenamiento limitado y se ve mermada la capacidad de gestión posible, creándose inevitablemente la necesidad de invertir en nuevos equipos.
  3. Se producen eventualidades como cortes de electricidad, rotura de equipos, etc., y podemos encontrarnos sin copia de seguridad para seguir trabajando de forma inmediata y segura.
  4. Nuestros equipos se ven infectados por virus y podemos perder o infectar parte o la totalidad de nuestros datos. 
  5. La gestión de los recursos informáticos dependen del cliente o de la contratación de servicios de terceros.

 

Por estas y otras razones pensamos que implantar Gio Web es una de las mejores opciones para la totalidad de nuestros clientes.

No obstante, comprendiendo que todos los cambios son difíciles y necesitan de un proceso de adaptación, nos ponemos a la disposición de nuestros clientes para atender a todas las dudas que surjan al respecto, personalizando las respuestas dependiendo a las características particulares de cada uno. 

Si quieres saber más acerca de GIO, sus funciones o versiones, ¡contáctanos

18 - 01 - 2017

Desde la Venta hacia las Ventajas de la Gestión Avanzada

Un artículo de Mónica Moray, Departamento de Formación y Calidad de DEIPE

He de admitir, que hace un año tenía una gran curiosidad por saber por qué era necesario un programa de gestión específico para ópticas. Para mí, vender gafas sólo implicaba un proceso de venta muy simple donde el cliente esporádicamente compraba motivado por una necesidad puntual.

Sin embargo, durante este tiempo trabajando en Deipe, he podido comprobar que el mundo de la óptica es bastante más amplio y complicado, que moviliza una gran actividad empresarial y especialmente que cada vez tiene mayor presencia en nuestras vidas.

Hoy en día los "hábitos de consumo" del cliente potencial de ópticas han aumentado y diversificado. Debemos considerar que "Salud y estética" son dos conceptos que cada vez están más compenetrados y presentes en las necesidades de un porcentaje muy alto de nuestra sociedad. La gente cada vez gasta más en productos y servicios ópticos, llegando a convertirse en parte fundamental de sus vidas o incluso como una característica que los define, "su marca personal".

Todo esto me lleva a pensar que aquellas ópticas que quieran permanecer en el mercado y que quieran crecer y ser fuertes ante la gran competencia, tienen que marcar la diferencia, y animarse a dar un salto de calidad. Para ello, se hace especialmente importante pasar de una mentalidad simple a una mentalidad gestora, donde el control del negocio y el análisis de los datos se conviertan en piezas fundamentales del negocio.

Un programa de gestión de ópticas que permita ir por delante y atender las necesidades del consumidor, llevar un control férreo de sus almacenes, la gestión de las compras, teniendo en cuenta los indicadores de control del producto y que además nos permita una organización sencilla y eficaz es el aliado perfecto para conseguir ser competitivos, diferenciarnos de la competencia y triunfar en nuestro negocio. 

Si tienes cualquier duda o estás interesado sobre cómo puedes sacarle más partido a tu negocio, ponte en contacto con el servicio de Formación, Calidad y Consultoría de Deipe.

07 - 11 - 2016

Gio Tips #4 · Mejora tus objetivos con GIO

Las oportunidades influyen en el crecimiento de cualquier negocio y aprovecharlas puede lograr que aumente su rendimiento y surjan nuevas oportunidades. Desde Deipe queremos contribuir a que consigas incrementar tu productividad aconsejándote unos sencillos consejos que podrás poner en práctica a través de GIO Web.

1. OFRECE CITAS. Cada cita es un modo de acercar al cliente a nuestro comercio. Si algún cliente muestra interés por saber algo, concierta una cita para atenderlo mejor y gestiónala a través de la agenda.

2. FOMENTA ACTITUD. Sé el mejor en lo que haces y actúa con pasión. Este comportamiento se contagia y trasmite seguridad y confianza. Para valorar el resultado de las ventas de tus empleados puedes solicitar la estadística "Ventas por Vendedor" en estadísticas avanzadas:

3. BRINDA ATENCIÓN PERSONALIZADA. Estar pendiente del cliente mantiene activa tu relación con él durante todo el año. Recuérdale sus revisiones, felicítalo en fechas señaladas y ofrécele descuentos especiales. Puedes utilizar la opción individualizada desde el apartado Gabinete o hacer comunicaciones masivas desde el Marketing Avanzado.

4. GENERA EXPECTACIÓN. Conoce y destaca las características que enriquecen y diferencian a tus productos. Crea expectativas ofreciendo comodidad, sencillez, juventud, etc. Consigue la información de tus clientes y envíales promociones especiales desde Marketing Avanzado:

5. IMPULSA SALUD. Promueve todos los servicios que puedan contribuir a esta labor. Velar por la salud de tus clientes es bueno para ellos y para tu negocio también. Controla los pacientes que deben realizarse el Screeening Auditivo o introduce pruebas complementarias desde el apartado Gabinete.

Finalmente, llega la hora de analizar los datos para conocer cómo va la marcha del negocio y tomar decisiones. Desde Deipe queremos hacerte la tarea más fácil y por eso ponemos a tu disposición el módulo de Estadísticas Avanzadas. Con él podrás obtener, de forma muy sencilla, aquellos informes que necesites: top ventas, ventas cobradas por tipo de artículo, los cobros por fecha, etc.

Ya sabes:

Si tienes cualquier duda o estás interesado sobre cómo puedes sacarle más partido a tu negocio, ponte en contacto con el servicio de Formación, Calidad y Consultoría de Deipe.