GioTips #8 · Crea campañas atractivas y eficaces para tus clientes

Las campañas son acciones orientadas a conseguir unos resultados de venta más o menos a corto plazo. Con ellas se persiguen diversos objetivos y pueden ir desde el aumento de las ventas, dar salida a excedentes de inventario, hacer competencia o incentivar los hábitos de consumo de un sector concreto de la población.

A la hora de crear una campaña debemos planificar la elaboración de dos fases: Análisis y Ejecución

1ª Fase. Debemos analizar todos los aspectos que me ayuden a conseguir los resultados.

  • ¿Cuál es mi objetivo con esta campaña?
  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿A quién irá dirigida la oferta?
  • ¿Cuándo es el mejor momento?
  • ¿La promoción conlleva algún tipo de inversión?
  • ¿Cómo voy a valorar los resultados?

Una vez que tenemos las respuestas llega el Segundo paso.

2ª Fase. Debemos conseguir la información que nos permita llegar al público objetivo y siempre a través del medio más adecuado.

Para ello sólo tienes que utilizar la opción de Marketing Avanzado de GIO. En tres sencillos pasos esta útil herramienta te proporcionará toda la información que necesitas y además te facilitará la comunicación de la campaña con tus clientes.

  1. Crear la consulta (asignar el nombre de la campaña, marcar los campos,  parametrizar o delimitar valores y aplicar los filtros)
  2. Obtener datos (visualizaremos la información filtrada y si queremos optimizar podemos eliminar clientes y móviles duplicados)
  3. Enviar campaña (con plantillas ya predefinida y a través de la vía de comunicación elegida)

Anímate a llevar las riendas de las ventas y no dudes en ponerte en contacto con Deipe para solicitar cualquier tipo de orientación en la elaboración de tus campañas.