Software ópticas

Gestión Integrada para Ópticas

Piense solamente en sus clientes, Gestión Integrada para Ópticas (GIO) hará el resto. Versátil, potente e intuitivo, facilita un rápido aprendizaje y permite múltiples formas de trabajo.

GIO

Características Esenciales

GIO ofrece todas la herramientas necesarias para gestionar su óptica. Éstas son algunas de las características esenciales que podrá encontrar en las diferentes versiones de GIO.

Fichas de clientes

Fichas de clientes

GIO le permite gestionar toda la información de sus clientes de una manera rápida y sencilla, pudiendo acceder desde la misma pantalla a todos los datos que desee consultar, asociar distintos clientes para facturación conjunta, consultar su historial comercial, últimos descuentos aplicados, vincular clientes a promociones, frecuencia de encargos y todo tipo de información relacionada.

Datos clínicos

Datos clínicos

Recoja un histórico de todas las graduaciones realizadas al cliente, resaltando la más reciente para agilizar los encargos. Asimismo en la ficha contactológica el historial muestra tanto las pruebas realizadas como la elegida como definitiva, el sistema de limpieza seleccionado y gestión de reposiciones. GIO permite enlazar con sus máquinas de diagnosis para completar la ficha clínica, incluye la batería de pruebas exigidas por la Seguridad Social para derivar diagnosis así como la historia clínica anterior y referencia a posibles patologías asociadas del cliente.

Módulo de encargos

Módulo de encargos

GIO cuenta con las tarifas oficiales de los principales proveedores de lentes del sector, enlazando directamente con sus herramientas de pedidos on-line, lo que supone un notable ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de formalizar un encargo. También incorpora tarifas de monturas y lentes de contacto, con lo que se agiliza enormemente tanto la realización del encargo como la reposición de mercancía. Permite además incorporar anotaciones para el taller y gestión de roturas de lentes, bien en la óptica u ocasionadas por el cliente.

Recepción de lentes

Permite asociar desde un primer momento las lentes recibidas con su encargo correspondiente, vinculándolo con su albarán de compra, con lo que tendremos la mercancía perfectamente identificada desde el momento en que entra en nuestra óptica. Este módulo permite además una gestión eficaz y clara de los abonos al proveedor así como relacionar las compras con las ventas de lentes.

Ficha de artículos

Ficha de artículos

Podremos encontrar una información detallada y muy completa de cada uno de los artículos que tengamos en nuestra óptica. Además podremos introducir nuevos artículos y modificar los ya existentes.

Gestión del almacén

Organice su almacén como más le guste; GIO permite una gran versatilidad en la gestión de sus artículos, pudiendo seleccionar las características identificativas que más le convengan, distintos tipos de códigos, diferentes precios para un mismo artículo así como la posibilidad de acceder a toda la información relacionada con un producto determinado: ofertas, promociones, comparativas entre proveedores, de compras y ventas, seguimiento pormenorizado y toda la información que pueda necesitar.

Gestión de avisos

Gestión de avisos

Ahorre tiempo y dinero enviando de manera automatizada un mensaje sms a sus clientes para informarles de la terminación de su encargo, o si lo prefiere mediante llamada telefónica o correo electrónico, quedando registrado un histórico de los avisos realizados y el resultado de los mismos, evitándose así duplicaciones en los avisos. El programa incluso le informa si no ha sido posible comunicar con un cliente y cual ha sido el motivo.

Consultas estadísticas

Consultas estadísticas

Toda la información que se introduce en el programa es susceptible de ser filtrada para que usted pueda elaborar cualquier tipo de estadísticas que precise. Ningún dato escapa a su control, con lo que se optimiza el rendimiento comercial de sus productos, evaluando su rentabilidad, filtrando grupos de clientes para promociones, analizando el rendimiento de vendedores, ópticos y todas aquellas variables que a usted le interese someter a estudio.

Comunicaciones

Comunicaciones

GIO le permite establecer toda clase de comunicaciones entre sus equipos o sucursales con la velocidad y eficacia que le confiere nuestra base de datos Oracle. Olvídese de la ralentización del acceso a los datos, consulte todo tipo de información de sus diferentes tiendas o terminales de manera instantánea.

Módulo de marketing

Módulo de marketing

Potencie su negocio con esta sencilla utilidad que le permitirá aprovecharse de toda la información que ha recabado sobre sus clientes a lo largo de los años. Realizar campañas promocionales, publicitación de sus productos, felicitaciones masivas o diferentes estrategias comerciales específicas para cada tipo de cliente son tareas sencillas con esta herramienta.

Agenda

Agenda

Organice con facilidad las visitas de sus clientes, gestione eficazmente sus citas clínicas, visitas de proveedores, así como las agendas de los diferentes ópticos.

Versiones

GIO es un software versátil que se adapta completamente a su negocio. GIO ofrece dos plataformas de uso y tres versiones, cada una de ellas con todas las prestaciones básicas de GIO, además de características especiales para satisfacer todas sus necesidades.

GIO Desktop Small, GIO Desktop Intelligent y GIO Web

versiones GIO

GIO Small es una versión reducida ideal para pequeños negocios, en cambio, GIO Intelligent es la versión que ofrece las máximas prestaciones y herramientas. Por otro lado, GIO Desktop es la versión instalable en su ordenador, mientras que GIO Web permite un acceso remoto que solo requiere una conexión a internet.

Deipe Versiones

Desktop Small

Adquirir

Software de gestión de ópticas versión monotienda, con limite de tres usuarios. Posee una gestión completa pero sencilla con los procesos básicos de la óptica:

· Gestión de perfiles de permisos de acceso al programa por usuario predefinidos.

· Gestión de pacientes, graduaciones, historiales, encargos y ventas directas.

· Almacenamiento de imágenes de otros aparatos (retinógrafo, topógrafo, lámpara hendidura, etc).

· Tarifas de proveedores de lentes incorporadas y actualizables.

· Gestión de diario de caja con arqueo y opción a imprimir diferentes informes.

· Gestión de artículos, almacén y entrada de mercancía con control de stock.

· Estadísticas generales, gestión de marketing.

· Completa trazabilidad del cliente.

Desktop Intelligent

Adquirir

Software de gestión de ópticas versión multitienda / multialmacén sin limite de usuarios, con una gestión completa y seguimiento de todos los procesos de la óptica. Permite la Gestión de varias empresas y/o varios almacenes con visualización global o por almacén de:

· Gestión de perfiles de permisos de acceso al programa por usuario personalizado

· Gestión de pacientes, graduaciones, historiales, encargos y ventas directas

· Ficha completa de paciente con pruebas adicionales y complementarias

· Almacenamiento de imágenes de otros aparatos (retinógrafo, topógrafo, lámpara hendidura, etc).

· Tarifas de proveedores de lentes incorporadas y actualizables

· Gestión de diario de caja con arqueo y opción a imprimir diferentes informes

· Gestión de artículos, almacén y entrada de albaranes o facturas de compra y relación entre ellos

· Control de stock por sucursal o global

· Gestión de taller (permite taller centralizado)

· Estadísticas y marketing avanzado por sucursal, global o definida por el usuario

· Completa trazabilidad del cliente

GIO Web

Adquirir

GIO Web es nuestro sistema de gestión de ópticas GIO centralizado en un entorno Cloud. Es decir, nuestro programa GIO se encuentra alojado en nuestros servidores, de tal manera que solo necesitará tener una conexión a Internet para acceder a su instancia del programa y comenzar a trabajar sin ningún problema.

GIO Web” class=

Esta nueva opción supone un importante ahorro en inversiones y gastos asociados a la infraestructura tecnológica, necesaria para mantener un sistema informático con los recursos suficientes y unas condiciones óptimas de trabajo.

Con GIO Web todo son ventajas

· El usuario únicamente se tiene que preocupar en usar el servicio.

· El costo de implementación y el tiempo de implantación se reduce.

· El soporte técnico se realiza en línea, por lo que se minimiza su costo y el tiempo de respuesta.

· El usuario no se preocupa por las actualizaciones, configuraciones de servidor, el único requisito es el acceso a Internet.

· No habrá sorpresas que aumenten los costes inesperadamente, como nuevas versiones del software. Tampoco tendrá que instalar nuevos antivirus.

· Despliegue rápido en modo de actualización continua.

Ahorro

Ahorro en inversiones y gastos

· Ahorro en inversión de equipos: El ritmo acelerado de la evolución tecnológica hace que el equipamiento en hardware quede obsoleto en un corto período de tiempo. Con GIO Web ya no será necesario invertir, ya que nuestro servidor es el que soporta todas las cuestiones técnicas de hardware y siempre estará a la última para un funcionamiento óptimo.

· Ahorro en ampliación de recursos: Cada vez los recursos necesarios para cubrir nuestras necesidades informáticas son mayores. Con esta nueva opción, no necesitará hacer ampliaciones en sus puestos de trabajo.

· Ahorro en mantenimiento de servidores: Gracias a que nuestro programa GIO está en “La Nube”, no necesitará invertir en costosos servidores para utilizarlo en sus instalaciones.

· Ahorro en mantenimiento de programas: Nuestra principal herramienta es nuestro servidor de bases de datos. Ya no hay que ocuparse de instalar, actualizar y mantener los programas. Todo se realizará desde nuestro centro de datos en la nube.

Mejores prestaciones con GIO Web

· Ampliación/Reducción de recursos: El cliente sólo paga por lo que usa. Si necesita una ampliación de puestos o una nueva óptica, en minutos la tendrá disponible. Si por el contrario, lo que busca es reducir algún puesto, sólo tendrá que pedirlo y su cuota se verá reducida.

· Movilidad: El acceso será posible desde cualquier punto donde se encuentre, vía Internet.

· Versatilidad: Podrá aprovechar cualquier dispositivo tecnológico de nueva generación, ya sea ordenador, portátil, Tablets, iPad o cualquier otro dispositivo que permita conexión remota.

· Escalabilidad: Podrá ir creciendo progresivamente sin necesidad de crear una estructura inicial sobredimensionada para futuras ampliaciones, ni realizar inversiones iniciales sin la seguridad de que se lleguen a rentabilizar.

· Conectividad: Si se queda sin conexión a Internet en una tienda, solo afectará a esa tienda en concreto y no a todas. En cualquier caso, podrá acceder a su información vía iPad, móvil o conexión 3G.

· Ecológico: No necesita tener las 24 horas del día sus equipos informáticos encendidos, lo que conlleva a un menor desgaste de los equipos, ahorro energético y en consecuencia ahorro en el consumo.

· Innovación continua: Las actualizaciones son automáticas y tendremos en cuenta los requisitos profesionales, especialmente en el campo del cumplimiento normativo, que está integrado directamente con la interfaz de usuario.

¿Tiene alguna duda sobre GIO, sus funciones o versiones?

Contacte con nosotros y le ayudaremos a elegir la opción que mejor se adapte a su negocio según sus necesidades. Sin compromiso.

Contacte

Demo guiada GIO

Pruebe ahora la demo guiada de GIO. Nos pondremos en contacto con usted y le guiaremos en todo el proceso.

Demo guiada

Comparador

Verá de forma fácil y clara los detalles de cada herramineta y las diferencias entre las prestaciones de cada versión de GIO.

Comparador

Servicios Premium

Conozca la oferta de servicios complementarios y consiga una cobertura extra de mantenimiento integral para su negocio.

Premium