GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

Contrata un software como servicio para la gestión de tu óptica

Saas «Software as a service», el programa de gestión de óptica sin licencia ni permanencia. Contratar servicio de gestión de tu óptica es más rentable que pagar licencia y mantenimiento.

Tiempo atrás era un requisito indispensable comprar una licencia para el uso de cualquier programa informático. Además del pago de un mantenimiento para recibir actualizaciones o mejoras sobre el mismo. Las mejoras o actualizaciones no se hacen de manera automática. Con lo cual la mayoría de usuarios se quedaban con su producto sin actualizar.

Este modelo de programas de licencias se ha mantenido desde la entrada de grades tecnológicos como IBM y Microsoft, entre otros. Con la entrada de internet, este modelo de programas queda relegado por las siguientes razones:

  • Requiere la instalación, por lo cual solo se accede a la información si estamos frente a ese dispositivo.
  • Requiere copias de seguridad diarias.
  • Al estar instalado en un dispositivo es vulnerable a cualquier tipo de daños en el sistema de ese dispositivo.
  • Requiere la instalación de un servidor para compartir tiendas.

Del CLOUD a WEB

GIO Web Software Opticicians . Programa Optica
GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

Como primer avance, lanzamos Gio Cloud siendo pioneros de la tecnología «Cloud» para el sector óptico. Este modelo consiste en el alojamiento de licencias en un gran servidor para hacer la información accesible desde otros dispositivos.

Esta experiencia nos dejó ciertas enseñanzas respecto al programa:

  • El cliente paga una licencia y además paga por la conectividad.
  • El cliente tiene muchas incompatibilidades al ser un programa antiguo en un gran servidor.
  • No generamos valor añadido al servicio, por lo cual no era sostenible en el tiempo.

La compañía se arriesga y comienza el desarrollo de un programa basado en internet. Se crea desde 0 y con toda la tecnología disponible en el momento. Gio Web un programa más compatible, más sostenible y con mucho más valor añadido que Gio Cloud.

GIO Web Software Opticicians . Programa Optica
GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

Gio Web

Un equipo experto diseña y desarrolla esta aplicación web. Damos a nuestros clientes un software de gestión adaptado al sector, al mercado y a la legislación actual.

Seguridad: De la seguridad de nuestro programa y de blindarlo ante los ciber-criminales, se encarga Kevin Sánchez. Al no estar instalado en el ordenador, el programa se encuentra a salvo de cualquier virus informático. Además está protegido contra el acceso, uso, modificación, destrucción o interrupción, no autorizados.

Diseño UX (User Experience) Usabilidad: Uno de los grandes avances de la tecnología web, es que plantea al usuario como objeto del diseño. Si hay que crear un nuevo módulo, este se concibe pensando en el uso que le dará el cliente. Hacer estas acciones con un solo click es tarea de nuestro experto en diseño Luis de Miguel.

Innovación tecnológica: Las nuevas tecnologías se incorporan al programa para facilitar su uso y su integración con otros dispositivos. Deborah Alonso, Cristian Reyes, Elio García, entre otros más del equipo de desarrollo, mejoran la aplicación y logran introducir nuevas funcionalidades como:

  • Conectar el Gio con el NOAH
  • Conectar con sistemas de gestión de efectivo como Cashdrop 
  • Integrar los E-commerce con las tiendas físicas.

Óptica 4.0: Formamos parte de la revolución tecnológica del sector óptico. Conectamos Gio Web con proveedores de monturas, fabricantes de lentes y compradores finales en tiempo real, con la mayor seguridad posible. Si tienes un proyecto relacionado con nuestro sector, te invitamos a que formes parte de la Óptica 4.0.