GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

Óptica y Audiología: Conectados con NOAH

Convierte tu óptica en un gabinete de audiología conectado con el NOAH a través de un solo software. Fideliza a tus clientes ofreciendo soluciones de salud visual y auditiva en el mismo lugar.

Este post lo presentaremos de una manera más dinámica:

Imaginemos un perfil de cliente mayor que frecuenta la óptica y es un buen cliente, le llamaremos, Pepe Dolencias. Pepe además de sus problemas visuales, por su edad avanzada comienza a sufrir problemas de audición. A pesar de sus problemas de oído no ha visitado ningún centro especializado. Pepe tiene una esposa que lo acompaña a la óptica para cada revisión, ella por su avanzada edad también se está enfrentando a la pérdida auditiva.

En resumen, tenemos un paciente y un posible cliente. Podemos trabajar venta cruzada ofreciendo a ambos clientes un servicio de calidad en el mismo lugar.

Tanto la optometría como la audioprótesis son ramas sanitarias de atención primaria. Estas dos especialidades no siempre las encontramos en un mismo profesional y en un mismo centro. Sin embargo aumenta la tendencia de profesionales con esta doble titulación. Otros ópticos que no poseen esta doble titulación, han optado por asociarse con algún colega de la rama audio y crear sinergias.

GIO Web Software Opticicians . Programa Optica
GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

Gabinete de Audio

¿Te has planteado establecer un gabinete audiológico en tu centro de óptica?, ¿te has planteado sacarte la titulación de Técnico Superior en Audioprótesis?. Independientemente de las razones que te motiven a plantearte un gabinete de audio, siempre será un opción muy rentable y oportuna.

La estrategia comercial que se plantea, es la venta cruzada, ofreciendo además de los servicios ópticos, servicios y productos de salud auditiva. Esta estrategia no solamente ayuda a mejorar los ingresos si no que fideliza clientes y atrae a más pacientes.

Si bien un gabinete audiológico aumentará nuestros ingresos, requiere de una inversión adecuada puesto que no queremos perder pacientes sino ganarlos y fidelizarlos.

Es muy importante para recibir la autorización sanitaria, que el gabinete de audio está separado completamente del gabinete de optometría y equipado con la instrumentación adecuada. Además de la cabina insonorizada y una titulación oficial de audioprotésico, el centro debe contar con un programa que sea capaz de convertir las pruebas sonoras en datos medibles. El programa que gestiona estos datos se llama NOAH software.

Ahora imaginemos que ya tenemos un centro óptico y auditivo:

Pepe y su esposa están muy contentos por la atención recibida, y porque en una misma cita, acuden a la revisión optométrica y a la adaptación de sus nuevos audífonos. Todo va excelente y mis ingresos aumentando. Sin embargo, los procesos son muy tediosos, porque tengo que duplicar la información de ambos gabinetes aunque sea el mismo cliente. Paso de un gabinete a otro con una hoja de papel y un boli, mi programa de óptica no me permite gestionar las adaptaciones porque es un programa exclusivo de óptica.

Desde DEIPE, hemos querido dar solución a estos problemas y hemos desarrollado un software que se adapta a los requerimientos de nuestros clientes. Para aquellos centros de óptica y audio, tenemos la versión Gio Web Advance e incluso estamos en desarrollo de una versión piloto para centros exclusivos de audiología.

GIO Web Software Opticicians . Programa Optica
GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

Gio Web Advance; Módulo de Audiología

El módulo de Audiología es exclusivo de la versión Gio Web Advance, es un módulo completo para la recogida de datos audiométricos y control de revisiones. Se pueden recoger datos de audiogramas tonales y vocales además de screening auditivos, por lo cual la óptica podrá registrar la información del gabinete de audio en el Gio Web Advance sin problemas. Además de poder relacionarla con la información comercial del paciente en una misma ficha de cliente. 

Con Gio Web Advance podrás gestionar los pacientes de audio, aunque lo ideal es tener una licencia del Software NOAH para la gestión de las pruebas de audio y un servicio de calidad al paciente.

Conectividad con Software NOAH

GIO Web Software Opticicians . Programa Optica
GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

Este programa es una herramienta indispensable en los gabinetes de audio. Convierte las pruebas que hacemos en el gabinete de audio en datos de fácil interpretación. Sin embargo, hasta hace algún tiempo la información de este software debía sobrescribirse en un software de gestión como el GIO.

Con el propósito de facilitar el trabajo y la gestión de este tipo de centros de audio y óptica, en DEIPE hemos desarrollado la integración del NOAH con Gio Web Advance y su módulo de audio.

Bastará con solicitar un presupuesto y nuestro experto Ariel Bahamonde configurará la conexión de NOAH con Gio, sincronizando la información de un lado a otro en tiempo real. Con este avance garantizamos, mejor calidad y rapidez en la atención del paciente y asociando la información tanto óptica como de audio en la misma ficha comercial del paciente.

Como lo indicamos antes, nuestro experto trabaja en el desarrollo de un programa piloto exclusivo para centros de audio. Estos centros aun reclaman un programa que de respuesta a todas sus necesidades de gestión comercial y clínica. Queremos ser la solución integral de éste tipo de centros.

Si tienes una óptica con gabinete audiológico o simplemente un centro de audio, no dudes en contactarnos y te pondremos al día de todas las innovaciones en cuanto gestión de de la información y del negocio.